“Es un día importantísimo”: Kicillof votó y reclamó mayor diálogo con Milei

El gobernador bonaerense pidió coordinación con la Nación y cuestionó la implementación de la Boleta Única de Papel en las elecciones legislativas 2025.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, emitió su voto este domingo en una escuela de La Plata y definió la jornada como “un día importantísimo” en una elección que calificó de “crítica” en medio de un contexto complejo.

Tras votar, el mandatario provincial brindó declaraciones a la prensa y cuestionó la falta de apertura del Gobierno Nacional para coordinar con la Provincia: “¿Cómo no van a querer hablar con el gobernador de la provincia con 17 millones de votantes?”, lanzó. Kicillof agregó que el diálogo no depende de afinidades políticas, sino de la necesidad de coordinar políticas en seguridad, educación, alimentos y economía, y recordó que las autoridades de la Casa Rosada cuentan con su teléfono.

En relación con la reforma laboral que prevé implementar el Gobierno de Milei, Kicillof manifestó su preocupación: “Me llegó una versión sobre la reforma laboral, espero que no sea eso lo que van a impulsar; veo que va en la misma dirección de todo lo que se está diciendo y no va a funcionar. Tenemos 200 mil nuevos desempleados. Todo al revés”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Weretilneck entregó viviendas en Colan Conhue y El Caín y reafirmó el compromiso con las comisiones de fomento

Persecución, choque y alcoholemia positiva: imputan al conductor que atropelló a un inspector

Oasis inicia sus shows en Buenos Aires con cambio de horario y un despliegue de drones sobre el Monumental

Neuquén disfruta este fin de semana del Mercado de Sabores con música, emprendedores y gastronomía

Impactante vuelco en la Ruta 237: dos personas rescatadas y hospitalizadas

Alerta por tormentas y vientos en varias provincias: qué zonas están afectadas este sábado