El Riesgo País se derrumba 400 puntos y marca su nivel más bajo desde agosto

El indicador cayó a 708 puntos, impulsado por una fuerte suba de las acciones argentinas en Wall Street, que avanzaron hasta un 48%, y de los bonos soberanos, que treparon 24%. Los inversores celebran el resultado electoral y anticipan un escenario de mayor estabilidad.

 Los mercados financieros reaccionaron con euforia a la victoria del presidente Javier Milei en las elecciones legislativas del domingo. El Riesgo País se desplomó casi 400 puntos y cerró en 708, el valor más bajo desde agosto.

Luis Caputo (Ministro de Economía) y el Presidente de la Nación, Javier Milei.
Las acciones en Wall street subieron hasta un 48%.

Analistas señalan que la reacción positiva se debe a la expectativa de continuidad en las políticas económicas del Gobierno y a la posibilidad de un escenario político más favorable para avanzar con reformas estructurales.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Violencia de género en el centro de Neuquén: un hombre intentó atropellar en moto a su expareja

Formación docente “El Agua y el Ambiente” para fortalecer la educación ambiental

La Casa Integral de las Mujeres “Aliwenko” y su apoyo a mujeres en riesgo de violencia de género

Río Negro entrega una renovada Libreta de Salud a cada bebé que nace en la provincia

Cuáles son los cambios en las vacaciones de los empleados con la reforma laboral

Cuáles son los cambios en las vacaciones de los empleados con la reforma laboral