La Municipalidad de Neuquén avanza con la regularización dominial de distintos barrios de la ciudad y esta semana concretó la entrega de 17 boletos de compraventa y 7 escrituras a familias que cumplieron con todos los requisitos administrativos, dando un paso clave hacia la seguridad jurídica de sus hogares.
El subsecretario de Tierras, Hipólito Muñoz, destacó que quienes ya cancelaron el valor del lote están recibiendo sus escrituras: “Saben que cada ladrillo que peguen en su hogar va a estar asegurado”, señaló.
Muñoz subrayó además el proceso de transformación urbana impulsado por la gestión de Mariano Gaido, que permitió convertir tomas en barrios formalmente regularizados: “En algún momento fueron asentamientos, se fueron ordenando, y hoy las familias pueden acceder a su escritura o boleto de compraventa”.
El acto de entrega fue encabezado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Juan Martín Hurtado, y la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, quienes remarcaron la importancia de consolidar el arraigo y el desarrollo urbano planificado.
Los barrios beneficiados en esta etapa fueron Almafuerte, Alto Godoy, Colonia Rural Nueva Esperanza, Cuenca XV, Gran Neuquén Norte (sector Alto Godoy), Gran Neuquén Sur, Islas Malvinas (Cordón Colón), Jaime de Nevares (Parque Industrial), San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Toma Norte, Unión de Mayo, Valentina Sur, Valentina Sur Rural y Villa Ceferino (La Estrella).
Muñoz informó que, con esta nueva entrega, el municipio ya lleva otorgados cerca de 150 boletos de compraventa y 45 escrituras en lo que va del año. “Ni bien las familias terminan de pagar, avanzamos con el trámite de escritura. Seguimos trabajando para que cada vez más neuquinos logren alcanzar esta instancia”, concluyó.
Fuente: Medios







