El presidente Javier Milei se reunirá este viernes con el ex mandatario Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, en un encuentro que se produce mientras el Gobierno evalúa cambios en el Gabinete y busca consolidar consensos para impulsar reformas estructurales, entre ellas la laboral y la tributaria.
La reunión con Macri se concretará horas después del encuentro de Milei con veinte gobernadores de distintos espacios políticos en la Casa Rosada, en una semana marcada por señales de apertura al diálogo por parte del Ejecutivo.

El propio Macri confirmó la cita durante su paso por Chile, en el seminario “Puentes, dialogar para construir”, organizado por la firma BICE Corp. “Me invitó a comer algunas milanesas, vamos a hablar. Él aceptó que vaya y le diga lo que pienso”, señaló el ex presidente.

También adelantó algunos de los ejes de su mensaje y afirmó: “Hace falta más músculo en la gestión y en el diálogo. Tiene que recuperar niveles de confianza en base a equipos, negociación y claridad, y él lo ha expresado”.
El vínculo entre ambos dirigentes se reactivó en los últimos meses. Tras intercambiar elogios en redes sociales, Milei y Macri mantuvieron un llamado telefónico el lunes posterior a las elecciones legislativas, en el que se agradecieron mutuamente por el apoyo previo a los comicios.
Desde agosto, ambos vienen manteniendo contactos esporádicos, luego de que Macri sellara un acuerdo político con Karina Milei para competir en alianza en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Medios







