Maxi Pullaro reclamó una nueva redistribución de recursos y cuestionó el sistema impositivo nacional

Durante un acto local, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, exigió al Gobierno Nacional una revisión del esquema de coparticipación, cuestionó la concentración de fondos en Buenos Aires y calificó de “regresivas” las retenciones.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a reclamar al Gobierno Nacional el envío de los fondos coparticipables que le corresponden a la provincia y solicitó una “nueva redistribución de recursos” entre las jurisdicciones.

Pullaro volvió a reclamar los fondos coparticipables y pidió una nueva redistribución de recursos.

En esa línea, el gobernador remarcó la necesidad de revisar el esquema tributario nacional y señaló que las retenciones son “el impuesto más regresivo que hay en la República Argentina”. Además, propuso reducir la carga fiscal en todos los niveles, nacional, provincial y municipal, “para poder producir más”.

Finalmente, pidió al Estado Nacional que “mire a Santa Fe”, una provincia que “aporta mucho y recibe poco”, y subrayó la necesidad de mejorar la infraestructura energética, vial y portuaria para “bajar costos y potenciar la producción”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Jornada inestable: qué dice el pronóstico para este sábado en Río Negro 

Jornada calurosa y sin lluvias: el pronóstico para este sábado en Buenos Aires

Jornada nublada: cómo estará el tiempo este sábado en Neuquén

Vandalismo en Neuquén: Encontraron destruida una garita del Metrobús en plena avenida

Martín Menem habló de la candidatura de Javier Milei en 2027: “Empieza una etapa nueva”