Jorge Macri reclamó que la deuda con CABA se incluya en el Presupuesto 2026 y pidió restablecer los pagos

El jefe de Gobierno porteño se reunirá con Caputo para destrabar el pago de coparticipación. La deuda supera los $274.000 millones y acumula tres meses de retrasos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reclamó que los fondos adeudados por la Nación en concepto de coparticipación sean incorporados en el Presupuesto 2026 que debatirá el Congreso en sesiones extraordinarias. El pedido será parte de la reunión que mantendrá este martes con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Jorge Macri y Luis Caputo volverán a verse las caras.

Macri reconoció que algunos atrasos pueden entenderse por el contexto económico, pero insistió en que “toda obligación de pago debe figurar en el Presupuesto”. Además, planteó la necesidad de restablecer el flujo de fondos y avanzar en una negociación política que incluya bienes del Estado Nacional.

La relación entre Macri y el presidente Javier Milei atraviesa una etapa de distensión, luego de tensiones públicas. En la Casa Rosada, el mandatario porteño se reencontrará con Diego Santilli, actual ministro del Interior, quien estará a cargo de las negociaciones con los gobernadores.

Jorge Macri y Javier Milei.

El origen de la deuda se remonta a septiembre de 2020, cuando el entonces presidente Alberto Fernández redujo los fondos de coparticipación asignados a CABA para financiar a la provincia de Buenos Aires. Tras un fallo judicial favorable, se estableció un porcentaje fijo del 1,55% y un mecanismo de transferencia diaria que hoy registra demoras.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Multas de hasta $750 mil y retiro definitivo: así será el control de motos en Neuquén

Multas de hasta $750 mil y retiro definitivo: así será el control de motos en Neuquén

Explosión e incendio en el parque industrial de Ezeiza deja  al menos 20 heridos

Jornada inestable: qué dice el pronóstico para este sábado en Río Negro 

Jornada calurosa y sin lluvias: el pronóstico para este sábado en Buenos Aires