Arribó a Trelew el avión P-3C Orion adquirido en Noruega

Con largo alcance y tecnología de última generación, refuerzan el control de pesca ilegal y los rescates.

El intendente de Trelew acompañó la llegada del segundo avión P-3 Orión a la Base Almirante Zar, destinado al patrullaje, control de pesca ilegal y tareas de rescate en el Atlántico Sur. La Base y el Aeropuerto se encuentran dentro del nodo logístico proyectado por el Municipio. El domingo la base de la Armada abrirá al público.

El intendente Gerardo Merino participó del arribo del segundo avión P-3 Orión a la Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar., un moderno avión de exploración marítima adquirido por la Armada Argentina al Gobierno de Noruega.

La nueva unidad fortalecerá las tareas de vigilancia del Mar Argentino, la identificación de pesca ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva y los operativos de búsqueda y rescate en aguas del Atlántico Sur.

La Base Aeronaval Almirante Zar está emplazada en un sector clave para el desarrollo del nodo logístico de Trelew. Junto al Aeropuerto Almirante Zar, conforma una zona estratégica que posiciona a la ciudad como punto logístico regional, con potencial para potenciar el comercio, la conectividad y la respuesta ante emergencias en toda la Patagonia.

El capitán de fragata Darío Prioni Maiolini, comandante de las cuadrillas de exploración, destacó la importancia de la llegada del nuevo avión: “La emoción de poder presentar nuevamente esta aeronave es enorme. Es la segunda P-3 Orión Charly (6-P-58) que llega al país y nos permite, desde esta base, operar sobre las zonas de interés marítimo de la Nación, proyectándonos hacia la Antártida y asegurando la salvaguarda de la vida en el mar. Un avión de mayor porte nos brinda más flexibilidad y eficacia en esas misiones”.

El comandante recordó que la primera aeronave, el P-3 Orión Charly (6-P-57), ya opera desde Trelew, cumpliendo tareas de patrullaje y control marítimo.

“Las dos aeronaves son iguales; de las cuatro adquiridas a Noruega, las tres primeras tienen el mismo equipamiento. La cuarta traerá algunas diferencias técnicas, principalmente en la parte trasera del avión”, precisó Prioni Maiolini.

Además, subrayó que desde la base se mantiene una guardia permanente de 24 horas para responder ante emergencias en el mar, y se cuenta con la capacidad de lanzamiento de tropas especiales, así como entrenamiento para misiones de búsqueda en superficie y submarinas.

La Base abre sus puertas al público

Como parte de las actividades institucionales, este domingo a partir de las 11, la Base Almirante Zar realizará una jornada de “Puertas Abiertas”, invitando a toda la comunidad a conocer sus instalaciones.

“Se está anotando mucha gente, incluso el Club de Autos Clásicos participará con más de 100 vehículos. Habrá aeronaves y helicópteros de distintas bases, sobrevuelos y actividades para niños dentro del hangar. Somos parte de esta comunidad y esta es nuestra casa; será un honor compartir un día en familia con todos los vecinos”, adelantó Prioni Maiolini.

Publicidad

Últimas noticias

Estados Unidos oficializó el acuerdo de intercambio que impulsará la relación comercial con Argentina

Guagliardo detalló la “propuesta” del Gobierno para ATEN y su principal falencia por la falta de IPC

Foodtrucks, shows y premios: El Mercado de Sabores regresa para ofrecer una gran propuesta este fin de semana

La UNCo tendrá un equipo suizo único en Latinoamérica para la carrera de Ingeniería

Costa Rionegrina a punto: Viedma, El Cóndor y Bahía Creek ultiman detalles para una gran temporada de verano

Investigan un presunto homicidio en el oeste de Neuquén: un detenido y un fuerte operativo activo