Un conductor ebrio atropelló a un inspector y desató un raid temerario en Neuquén

Durante un operativo de alcoholemia, un conductor ebrio atropelló a un inspector, intentó escapar y fue interceptado en el puente carretero; los controles dejaron un saldo de motos y autos retenidos.

La madrugada del jueves dejó nuevamente un saldo de tensión y peligro en el centro de Neuquén. Un conductor en estado de ebriedad atropelló a un inspector de tránsito durante un operativo de alcoholemia, y tras intentar huir hacia Cipolletti, fue detenido en el puente carretero luego de un raid temerario por varias calles.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Argentina y Belgrano, donde la Municipalidad, junto a la Policía provincial, realizaba un control. Según el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, el conductor presentaba 1,89 de alcohol en sangre al momento del incidente. El inspector, que circulaba en moto, fue embestido pero logró arrojarse a un costado, resultando con golpes leves y fuera de peligro.

El conductor intentó escapar por las calles del centro, poniendo en riesgo a peatones y vehículos, hasta que fue interceptado en el puente carretero. Su auto, un vehículo pequeño, quedó con el paragolpes arrastrando y marcas visibles del impacto con la moto. “Le pasó por arriba a la moto, él pudo arrojarse por el costado. Tiene unos golpes”, explicó Baggio.

“Hay todo un raid delictivo luego de que decidió no frenar. En el capot quedaron las marcas de la moto de Tránsito. Era un auto pequeño; una camioneta hubiera sido mucho peor”, detalló el funcionario.

El operativo nocturno dejó un balance alarmante

Se secuestraron 25 motos y 8 autos, además de varios conductores con niveles de alcohol superiores al permitido. Los más altos registrados fueron de 1,89 y 1,60. Según Baggio, muchos de estos jóvenes habían salido a “cortar la semana” en locales gastronómicos y bares, comportamientos que se sumaron a escenas de descontrol en el centro, incluyendo personas orinando en la vía pública.

El operativo también evitó que se realizara una juntada de motos prevista para la madrugada en la Plaza de las Banderas, muchas con escapes libres.

Además, la Policía provincial cuenta desde esta semana con nuevo equipamiento para registrar los controles en tiempo real, incluyendo cámaras en los cascos de los efectivos motorizados. Esto permitirá documentar fugas, agresiones y otros incidentes con mayor precisión. “Sin la Policía no podríamos hacer esto. Antes éramos solo los inspectores de tránsito, hoy no podríamos”, afirmó Baggio.

El subsecretario destacó la preocupación por la repetición de estos episodios incluso fuera del fin de semana, señalando que la combinación de alcohol, velocidad y motos ruidosas genera riesgos graves para la comunidad.

Resumen de la noche:

  • Inspector atropellado con nivel de alcohol del conductor de 1,89; fuera de peligro.
  • Persecución desde Avenida Argentina hasta el puente carretero.
  • 25 motos y 8 autos secuestrados.
  • Nuevo equipamiento policial permitirá registrar los controles en tiempo real.
  • Tránsito desviado en Belgrano y Avenida Argentina durante las pericias.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias

Estados Unidos oficializó el acuerdo de intercambio que impulsará la relación comercial con Argentina

Guagliardo detalló la “propuesta” del Gobierno para ATEN y su principal falencia por la falta de IPC

Foodtrucks, shows y premios: El Mercado de Sabores regresa para ofrecer una gran propuesta este fin de semana

La UNCo tendrá un equipo suizo único en Latinoamérica para la carrera de Ingeniería

Costa Rionegrina a punto: Viedma, El Cóndor y Bahía Creek ultiman detalles para una gran temporada de verano

Investigan un presunto homicidio en el oeste de Neuquén: un detenido y un fuerte operativo activo