A pesar del viento que sopló con fuerza durante la tarde de este sábado, se dio inicio a la segunda edición del Mercado de Sabores en el Mercado Concentrador de Neuquén, y los vecinos no dudaron en acercarse para disfrutar de la feria, recorrer los puestos y aprovechar las ofertas.
El evento, que se extenderá también durante este domingo, de 12 a 20, es con entrada libre y gratuita y combina la compra directa de frutas y verduras (por mayor y menor) con una propuesta gastronómica más amplia, elaboradores, food trucks, espectáculos, charlas y espacios para niños.
El Mercado Concentrador y el Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Economía, Producción e Industria, son los impulsores de esta feria, con el apoyo de los municipios de Neuquén y Centenario.

Qué ofrece este año
- Hay más de 130 puestos de emprendedores y productores locales, que exponen alimentos y bebidas elaboradas.
- El patio gastronómico está integrado por food trucks con distintas propuestas: desde comidas típicas hasta platos más internacionales.
- Se puede encontrar una gran oferta de frutas y verduras del mercado mayorista, así como opciones para compras al por menor, con buenos precios.
- Para los más chicos, hay juegos recreativos como metegol, mini básquet y otros; y para todos, charlas informativas sobre alimentación, salud y producción de alimentos.
- También hay espectáculos en vivo: música, danza y números artísticos se van alternando durante todo el fin de semana.
- Se realizarán sorteos y actividades culturales que invitan a toda la familia a quedarse y disfrutar más allá de la compra.

El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, señaló que esta feria es más que un mercado: es una muestra del perfil productivo neuquino. Para él, no solo se trata de productores agrícolas, porque “Neuquén no es solamente gas y petróleo”, sino también una provincia con capacidad para diversificar su economía hacia la producción alimentaria local.
Además, Mercado de Sabores permite a los emprendedores locales ganar visibilidad. Muchos de ellos no solo venden al por mayor durante la semana, sino que aprovechan la feria para llegar a un público más amplio y diverso, incluidos consumidores finales que quizás no visitan el Mercado Concentrador habitualmente.

Fuente: Medios.




