Alrededor de las cinco de la madrugada de este martes, un hombre llegó sin vida a la guardia del Hospital Heller, en el oeste neuquino. Su muerte quedó bajo investigación de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, en el marco de un confuso y violento episodio ocurrido en el sector de ambulancias, donde intervino la Policía.
Desde el hospital informaron que todo ocurrió luego de una actuación policial en la que efectivos redujeron al hombre (de unos 40 años) en el área destinada a las ambulancias. Allí habría quedado tendido y ya sin signos vitales. Luego fue ingresado a la guardia, donde el equipo médico intentó reanimarlo sin éxito.
Según trascendió, se trataría de un paciente de salud mental que llegó en un estado de extrema excitación y portando un arma blanca. En medio de un forcejeo e intento de fuga, la Policía intentó esposarlo.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por personal del Servicio Forense, donde se realizará la autopsia para determinar la causa de muerte e identificar formalmente a la víctima, a pedido del fiscal del caso, Andrés Azar.
Hasta las 7:30, la zona del hospital sobre calle Godoy permaneció rodeada con cinta de seguridad. Peritos y personal de Policía Científica trabajaron en la recolección de huellas y en la reconstrucción de los últimos momentos del hombre. También tomaron declaración a médicas y enfermeras que participaron en las maniobras de reanimación en el shock room.
Fuente: Medios




