Figueroa firmó convenios millonarios para obras urbanas en el Pehuén y Alto Neuquén

El gobernador rubricó acuerdos con intendentes y comisiones de fomento para financiar plazas, veredas, iluminación, espacios públicos y obras de agua en diversas localidades. Las inversiones buscan mejorar la infraestructura comunitaria y fortalecer el desarrollo turístico regional.

El gobernador Rolando Figueroa firmó este viernes una serie de convenios de cooperación y financiamiento destinados a ejecutar obras de infraestructura urbana en localidades de las regiones del Pehuén y Alto Neuquén. El acto tuvo lugar en la municipalidad de Chos Malal y contó con la presencia de alrededor de 25 intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

Entre los proyectos acordados, en Los Guañacos se llevará adelante la remodelación de la plaza de juegos y el anfiteatro, con una inversión cercana a los 87 millones de pesos. En Villa Curi Leuvú se ejecutarán veredas e iluminación peatonal y se construirán vestuarios para la cancha de fútbol, con un financiamiento de 103 millones de pesos. Además, en Taquimilán se harán nuevas veredas municipales, con una inversión de 151 millones.

En Quili Malal, el convenio prevé la refacción de la plaza central y la construcción de cordón cuneta y veredas, por casi 94 millones de pesos. A su vez, Villa del Nahueve recibirá 86 millones para la plaza de juegos Cavanta y una toma de agua desde una vertiente.

En Caviahue-Copahue se avanzará con la segunda etapa del proyecto integral de recuperación y mantenimiento de espacios públicos, con un presupuesto de 182 millones. En Ramón Castro, se destinarán 90 millones a la refacción de la plaza central, baños y vestuarios.

Por último, en Villa Pehuenia se financiarán la cuarta etapa del Circuito Agreste Urbano y perforaciones para la captación de agua subterránea, con un presupuesto conjunto de 271 millones de pesos.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias