En medio del escándalo por el criptoactivo $LIBRA, el estadounidense Hayden Mark Davis lanzó un fideicomiso denominado “The Libra Trust”, con el objetivo de mitigar el impacto judicial y político del caso. La iniciativa se activó minutos antes de una audiencia clave en Nueva York y apunta, además, a desvincular al presidente Javier Milei del proyecto, que él mismo había apoyado en redes sociales en febrero.
Según información basada en un informe de Hugo Alconada Mon a medios, el portal del fideicomiso asegura que los fondos recaudados con el token se destinarán a subvenciones para pequeñas y medianas empresas argentinas.

El movimiento se produjo en vísperas de que la jueza federal Jennifer L. Rochon evaluara un pedido de los demandantes para congelar los activos de Davis. El sitio del fideicomiso destaca que operará “con total independencia de Hayden Davis y Javier Milei”, sin detallar funciones ni responsabilidades, con la intención de despegar al Presidente de las acusaciones.
Minutos después de la publicación del portal, la jueza Rochon rechazó el pedido de congelamiento de fondos. La magistrada consideró el compromiso de Davis de conservar toda la documentación necesaria para garantizar la trazabilidad de los activos, junto con la creación del nuevo fideicomiso.
Davis y otros implicados enfrentan en Estados Unidos una demanda colectiva bajo la ley federal RICO, que penaliza el crimen organizado. La acción judicial los acusa de montar una “fábrica de fraude” vinculada al token $LIBRA.
Fuente: Medios




