La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este jueves con un mensaje en redes sociales en el que cuestionó la política económica del gobierno de Javier Milei, luego de que el INDEC informara una inflación del 2,5% en noviembre. En una publicación en X, la exmandataria puso en duda la sostenibilidad del programa económico y enumeró medidas recientes del Ejecutivo.

Cristina Kirchner afirmó que la baja del índice inflacionario se produce “después del ajuste más grande del que se tenga memoria sobre salarios, jubilaciones, obra pública y recursos de las provincias”, y mencionó además un “nuevo préstamo del FMI por 20 mil millones de dólares”, “la ayuda de Trump” y la toma de deuda en dólares por parte del ministro de Economía, Luis Caputo. “¿En serio que todo marcha de acuerdo al plan?”, cuestionó.
La exvicepresidenta también comparó el dato de inflación actual con el de noviembre de 2015, al final de su gestión, asegurando que entonces “la inflación que ellos decían que había era más baja que la de Milei”, y recordó que en ese período “no se le debía ni un dólar al Fondo”.
Ayer el INDEC de Milei y Lavagna dijo que la inflación del mes de noviembre de este año fue del 2,5%…
Y eso después del ajuste más grande del que se tenga memoria sobre salarios, jubilaciones, obra pública y recursos de las provincias, de un nuevo préstamo del FMI por 20 mil… pic.twitter.com/wVRuIqRvg9
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 12, 2025
En su posteo, incluyó una crítica a dirigentes opositores de aquel tiempo, acompañada por una foto a la que aludió de manera irónica como “los impresentables de siempre”. Además, reivindicó políticas de sus gobiernos, entre ellas las mejoras en salarios y jubilaciones, el programa Conectar Igualdad, el acceso a medicamentos, las pensiones y el desarrollo satelital.
El mensaje fue difundido desde su residencia en San José 1111, en el barrio de Recoleta, donde permanece con movilidad reducida tras una reciente intervención quirúrgica.
Fuente: Medios







