La polémica sobre la reforma laboral impulsada por el Milei escaló luego de que Sturzenegger insinuara que la legislación podría tener carácter retroactivo, contradiciendo declaraciones previas de otros funcionarios que aseguraban que solo afectaría a futuras contrataciones.

Cristian Jerónimo, uno de los triunviros de la CGT, calificó las palabras del ministro como un “sincericidio” que revela las verdaderas intenciones del Gobierno. “Acaba de tener un sincericidio y lo traicionó su inconsciente. Nosotros lo veníamos planteando y ellos decían que no, que era para los nuevos trabajadores. Cualquier ley aplica para todos”, declaró en medios.
El eje central de la disputa es si la “modernización laboral” regirá solo para los nuevos contratos o también para las relaciones laborales existentes. Jerónimo advirtió que las declaraciones de Sturzenegger evidencian que el oficialismo está “mintiendo” sobre el alcance de la reforma y señaló que el proyecto incluye “puntos muy delicados para el mundo del trabajo”.

El dirigente calificó la iniciativa de “regresiva” y una “quita de derechos individuales y colectivos”. Además, recordó que la CGT se retiró del Consejo de Mayo cuando comenzaron a plantearse medidas que consideraron “ilógicas”, y afirmó que el gremialismo está dispuesto a debatir la modernización laboral, pero rechazó que se haga “por imposición”, advirtiendo que de esa manera “las cosas salen mal”.
Fuente: Medios




