El Gobierno de la provincia del Neuquén entregará un reconocimiento económico a las y los egresados con los mejores promedios generales de todas las escuelas secundarias públicas de la provincia. La iniciativa se enmarca en el Plan provincial Redistribuir Oportunidades, Becas Gregorio Álvarez.
Desde la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, a cargo de Amalín Temi, se convocó a los establecimientos educativos de nivel medio a remitir la información correspondiente. Ante algunas demoras en la presentación de los datos, el plazo fue ampliado hasta el próximo 20 de diciembre.
Serán beneficiados los tres mejores promedios generales —considerando todos los años de cursada— de la cohorte 2025 de cada institución secundaria con planes de 5 y 6 años, tanto CPEM como EPET. En el caso de las escuelas con planes para Jóvenes y Adultos, con una duración de 3 y 4 años, el reconocimiento alcanzará a los dos mejores promedios.
Temi explicó que, una vez que las escuelas informen los resultados, se realizará un único pago de 450 mil pesos como reconocimiento al compromiso y desempeño académico de las y los estudiantes.
El programa alcanza a todas las escuelas públicas de nivel medio de la provincia y es responsabilidad de los equipos directivos y de conducción remitir la información necesaria para que el beneficio pueda ser asignado.
Como requisitos complementarios, las y los estudiantes deberán haber acreditado un mínimo del 80% de asistencia, ser neuquinos o contar con al menos cinco años de residencia en la provincia y tener hasta 35 años de edad.
Fuente: Medios




