Franco Colapinto volvió a mostrar que su vínculo con Boca va mucho más allá de una simpatía pasajera. El piloto argentino reveló la promesa que cumplirá si consigue un podio en la Fórmula 1 durante la temporada 2026 y encendió la ilusión de los hinchas xeneizes.
El corredor de Alpine, de 22 años, habló de su fanatismo por el club de la Ribera en un video difundido en redes sociales y dejó una frase que rápidamente se viralizó. “Mi familia es muy bostera, a raíz de eso me empezaron a llevar a la cancha y me volví muy fan”, contó el pilarense.
En la misma línea, Colapinto se refirió a lo que más extraña desde que vive en Europa. “De chiquito iba a todos los partidos y ahora que estoy en Europa lo que más me duele es no poder ir a la cancha”, reconoció, dejando en claro que la distancia no apagó la pasión.
La confesión que terminó de sacudir a los hinchas llegó cuando explicó qué haría si logra subirse al podio en la Máxima. “Yo creo que cuando haga mi primer podio, subo diciendo ‘Boca, Boca, Booca’”, lanzó, entre risas, pero con la convicción de alguien que sueña en grande.
🏁🗣️FRANCO COLAPINTO s/cómo se hizo HINCHA DE BOCA y su PROMESA cuando haga su primer podio en la @F1:
“Mi familia es muy bostera, a raíz de eso me empezaron a llevar a la cancha y me volví muy fan, de chiquito iba a todos los partidos y ahora que estoy en Europa lo que más me… pic.twitter.com/qClGRbqgEU
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) December 21, 2025
Colapinto afrontará la temporada 2026 como piloto titular de Alpine junto a Pierre Gasly, con la expectativa de dar un salto competitivo gracias al nuevo reglamento técnico y al cambio de unidad de potencia. En 2025, el argentino no pudo sumar puntos debido al bajo rendimiento del monoplaza, un contexto que el propio equipo ya dio por cerrado.

La nueva ilusión comenzará en el Gran Premio de Australia, que se disputará en Melbourne entre el 6 y el 8 de marzo. Allí, el piloto argentino iniciará su camino en una temporada clave, con el objetivo de consolidarse en la categoría y, quién sabe, cumplir la promesa que ya hace ruido en el mundo Boca.
Fuente: Medios
