Nuevo esquema de subsidios energéticos: a quiénes alcanza y cómo inscribirse

Desde enero rige el Registro de Subsidios Energéticos Focalizados (ReSEF). Beneficiarios del exPrograma Hogar, la Tarifa Social de Gas y usuarios de garrafas deberán completar el nuevo formulario para acceder a los descuentos.

Con la entrada en vigencia del nuevo esquema de subsidios a la luz y el gas, el Gobierno puso en marcha desde enero el Registro de Subsidios Energéticos Focalizados (ReSEF). La medida alcanza a tres grupos de usuarios que deberán inscribirse para mantener la asistencia: beneficiarios del exPrograma Hogar, de la Tarifa Social de Gas y usuarios de garrafas.

Subsidios a la luz y el gas: quiénes deben inscribirse en el nuevo esquema para acceder a la asistencia.

Las personas que ya estaban registradas en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) no deberán volver a inscribirse, ya que su información será migrada automáticamente al nuevo sistema. No obstante, podrán actualizar sus datos mediante una declaración jurada.

La Secretaría de Energía precisó que los usuarios de garrafas y del exPrograma Hogar deberán ingresar al sitio oficial del organismo y completar el formulario del ReSEF con datos personales, correo electrónico y la información del medidor y del cliente que figura en la factura de luz y gas. Luego, recibirán una confirmación por correo electrónico.

Además, el Gobierno dispuso que durante enero habrá una bonificación excepcional adicional del 25% en los precios de la electricidad y el gas. De este modo, el subsidio total en la luz alcanzará el 75%, mientras que el gas tendrá un descuento del 25% durante ese mes. Ese beneficio extra se reducirá de forma gradual, a razón de un 2% mensual, hasta desaparecer en diciembre.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias