Un violento episodio alteró la tarde de este miércoles en pleno centro de Bariloche, cuando un adolescente de 17 años robó un automóvil a punta de arma y protagonizó una persecución policial que generó momentos de extrema tensión entre vecinos y transeúntes.
El hecho se produjo sobre la calle Vicealmirante O’Connor, entre Ruiz Moreno y Elordi, donde el joven interceptó a una pareja que se encontraba junto a su vehículo. Mediante amenazas con un arma —que luego se comprobó que era una réplica— obligó a la mujer a descender del rodado y huyó a toda velocidad.
El automóvil sustraído era un Renault Clio, propiedad de un efectivo de la Policía de Río Negro. Tras el alerta, se montó un rápido operativo cerrojo en la zona céntrica, ya que el vehículo circulaba de manera imprudente por distintas arterias, poniendo en riesgo a peatones y otros conductores.
La persecución finalizó en la intersección de Mascardi y Elordi, donde el rodado fue interceptado por los uniformados. En ese momento, la esposa del propietario fue arrojada del vehículo, aunque no sufrió lesiones y se encuentra fuera de peligro, según confirmaron fuentes policiales.
El adolescente fue demorado en el lugar, mientras que un segundo involucrado logró darse a la fuga, aunque ya fue identificado y es intensamente buscado. En el sitio intervino personal de Policía Científica, que secuestró la réplica de arma utilizada para intimidar a la víctima y otros elementos de interés para la causa.

Desde la fuerza confirmaron que, si bien el arma no era real, fue suficiente para concretar el robo y generar una situación de alto riesgo. El hecho causó conmoción no solo por la violencia del accionar, sino también por la edad del implicado y por haberse producido en una zona de alto tránsito.
El caso quedó en manos de las autoridades judiciales del fuero de menores, mientras continúan las actuaciones para determinar responsabilidades y dar con el cómplice que logró escapar.
Fuente: Medios.




