La misión SpaceX Crew-11 de la NASA volvió este jueves a la Tierra de manera anticipada luego de que uno de sus astronautas sufriera un inconveniente médico mientras se encontraba en la Estación Espacial Internacional (EEI), ocurrido el pasado 7 de enero.
Según informó Xinhua, en un reporte al que accedió medios, la cápsula Dragon de SpaceX, con cuatro tripulantes a bordo, amerizó frente a la costa del estado de California a las 03:41 (hora local), tras completar un trayecto de cerca de diez horas.
Dragon and @NASA’s Crew-11 return to Earth, splashing down off the coast of California pic.twitter.com/Kc7c6VX14A
— SpaceX (@SpaceX) January 15, 2026
La tripulación estuvo integrada por los astronautas de la NASA Zena Cardman y Mike Fincke, el japonés Kimiya Yui, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y el cosmonauta Oleg Platonov, de la agencia espacial rusa Roscosmos.
Los astronautas habían arribado a la EEI el 2 de agosto y la misión contemplaba una permanencia aproximada de seis meses. No obstante, la agencia espacial estadounidense resolvió dar por finalizada la misión antes de lo programado tras el problema de salud registrado en uno de los integrantes de la tripulación.

Fuente: Medios




