El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén anunció el inicio del concurso de ascenso de jerarquía para cubrir cargos vacantes de dirección y vicedirección en los niveles Inicial y Primario, y en la modalidad de Educación Especial.
Para acceder a estos puestos, las y los docentes aspirantes deberán atravesar distintas instancias de evaluación definidas por un jurado. Finalizado el proceso examinador, la Junta de Clasificación será la encargada de ordenar los listados de mérito, teniendo en cuenta los resultados obtenidos, así como el puntaje correspondiente a la trayectoria laboral y la formación académica.
Desde el organismo educativo señalaron que el objetivo es consolidar equipos directivos con un rol activo como referentes de acompañamiento institucional, promoviendo una dinámica sostenida de supervisión, asesoramiento y fortalecimiento de las prácticas escolares.
En el nivel Primario, el concurso permitirá cubrir más de 100 cargos de dirección en escuelas de primera, segunda y tercera categoría, además de más de 50 vicedirecciones.
En el nivel Inicial, las direcciones a cubrir superan las 30, mientras que las vicedirecciones son más de 20. En tanto, la modalidad de Educación Especial requiere la titularización de más de 20 direcciones y 12 cargos de vicedirección. Se estima que más de 800 docentes participarán del proceso.
Desde el CPE agregaron que, en cumplimiento de lo establecido por el Estatuto del Docente, también se habilitan de manera paralela los concursos de Ingreso a la docencia y de Movimiento de personal.
Estas instancias alcanzan a docentes de los niveles Inicial, Primario y Especial; a Centros de Educación Física (CEF) y Plantas de Campamento para Educación Física; a Primaria para profesores de Plástica; a Inicial y Primaria para Música; y a las modalidades Domiciliaria y Hospitalaria, Jóvenes y Adultos y Contexto de Privación de la Libertad.
Fuente: Medios




