El ATP 250 de Adelaida tendrá una final inesperada. El checo Tomas Machac y el francés Ugo Humbert dieron las grandes sorpresas del certamen al eliminar a los dos principales preclasificados y se enfrentarán por el título en Australia.
En la primera semifinal, Machac mostró carácter para revertir un comienzo adverso y derrotó al estadounidense Tommy Paul por 2-6, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 51 minutos de juego. El checo arrancó impreciso, desperdició cuatro chances de quiebre y cedió el primer set, pero a partir del segundo parcial cambió el ritmo y pasó a dominar el partido.
How good is this finish 😱
Machac finishes off his 2-6 6-3 6-3 win over Paul with a match point for the ages! #AdelaideTennis pic.twitter.com/GiGNJexcgs
— Tennis TV (@TennisTV) January 16, 2026
Con un quiebre clave en el segundo set y dos más en el tercero, Machac terminó inclinando la balanza y se aseguró un lugar en la final. La semana en Adelaida ya le garantiza un fuerte salto en el ranking: tiene casi asegurado su ingreso al top 30 y podría trepar hasta el puesto 24 si logra consagrarse campeón, lo que sería su segundo título ATP tras Acapulco 2025.
Luego fue el turno de Ugo Humbert, que protagonizó una verdadera batalla ante Alejandro Davidovich Fokina. El francés se impuso por 6-3, 5-7 y 7-6 (4) tras dos horas y media de juego, en un duelo cambiante y de máxima tensión.
Ugo Humbert with some incredible shot-making to reach the Adelaide final 🫢 #AdelaideTennis pic.twitter.com/veFafxY7Du
— Tennis Channel (@TennisChannel) January 16, 2026
Humbert, que busca volver al nivel que supo llevarlo al top 15 del ranking, mostró temple en el momento decisivo y fue más sólido en el tie-break final para eliminar al máximo favorito del torneo. Con este triunfo, el francés irá por su octavo título ATP, que además le permitiría escalar hasta el puesto 24 del ranking mundial.
Para Davidovich Fokina, en cambio, la derrota prolonga una racha frustrante. A pesar de estar 15° del mundo y atravesar el mejor momento de su carrera, el español todavía no pudo levantar un trofeo ATP a los 26 años.
Fuente: Medios




