Chubut normalizó el sistema eléctrico de 33 kV en la Comarca Andina tras los incendios

El Interconectado Provincial volvió a operar con normalidad en Cholila y Epuyén tras las reparaciones por la emergencia ígnea.

El Gobierno del Chubut informó que quedó totalmente normalizado el funcionamiento del Interconectado Provincial de 33 kV en la Comarca Andina, luego de finalizar las tareas de reparación del sistema eléctrico afectado por los recientes incendios forestales en la región.

A través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), se confirmó que las localidades de Cholila y Epuyén volvieron a quedar conectadas al sistema interconectado provincial, garantizando el suministro eléctrico a vecinos, instituciones y actividades productivas.

Durante la contingencia ígnea, ambas localidades fueron abastecidas mediante equipos de generación aislados, los cuales continuarán operativos por un período adicional como respaldo preventivo, mientras se consolida la normal operación de las líneas reparadas.

En paralelo, las cuadrillas de Líneas de la Dirección General de Servicios Públicos continúan trabajando de manera ininterrumpida en la reparación de las líneas de 13,2 kV que abastecen a los sectores de Puerto Patriada, El Pedregoso, Mina y un sector de El Coihue, además de distintos tramos de líneas de baja tensión que también resultaron afectados.

Para estas tareas, los materiales necesarios ya se encuentran en la Delegación Noroeste de la DGSP, que trabaja de forma coordinada con la Delegación Rawson, con un total de seis dotaciones desplegadas. El plazo estimado para completar estas reparaciones es de 10 a 12 días.

Desde el Gobierno provincial indicaron que se encuentran afectados todos los recursos humanos, técnicos y operativos disponibles, con el objetivo de restablecer el servicio eléctrico en su totalidad y brindar respuestas concretas a las comunidades impactadas por la emergencia ígnea.

Publicidad

Últimas noticias