El presidente Javier Milei cerró su participación en el Foro Económico Mundial de Davos con una agenda centrada en reuniones con más de 80 CEOs de compañías internacionales y un mensaje de alineamiento político con el presidente estadounidense Donald Trump, en especial en materia de comercio exterior y cooperación internacional.
Durante su exposición y los encuentros posteriores, el mandatario apuntó a llevar previsibilidad sobre el plan económico y remarcó el papel estratégico que tendrá la Argentina en los próximos años como productor de energía y minería. En ese marco, subrayó el equilibrio fiscal alcanzado por segundo año consecutivo y el respaldo social para sostener ese rumbo.

Entre los ejes mencionados se destacaron las discusiones sobre una reforma laboral orientada a reducir el costo de los despidos y la baja del impuesto a las Ganancias que pagan las empresas, con el objetivo de incentivar inversiones.
Milei también ratificó la decisión de mantener vínculos comerciales con todos los países, incluyendo China, Europa y Brasil. Tras su discurso, mantuvo reuniones con CEOs de bancos y fondos de inversión de Wall Street, Europa y Brasil.
En las actividades participaron los ministros Luis Caputo, Federico Sturzenegger y Pablo Quirno. Entre los ejecutivos presentes estuvieron Jane Fraser (Citigroup), Jenny Johnson (Franklin Resources), André Esteves (BTG Pactual), Doug Sieg (Lord Abbett), Rachel Lord (BlackRock), Thasunda Brown Duckett (TIAA) y Carlos Torres Vila (BBVA), entre otros.

Durante los encuentros, varios referentes del sector privado destacaron el superávit comercial proyectado para 2025, que marcaría el segundo año consecutivo con saldo positivo.
Fuente: Medios




