Incendio intencional en Ruta 3: Policía del Chubut detuvo al presunto autor en Arroyo Verde

El fuego fue iniciado de manera deliberada y controlado a tiempo por la Policía, evitando riesgos para el tránsito y la población.

Personal de la Policía del Chubut detuvo este domingo al presunto autor de un incendio intencional de pastizales registrado a la altura del kilómetro 1309 de la Ruta Nacional N°3, en jurisdicción de Arroyo Verde.

El hecho fue advertido durante la tarde por transeúntes, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de una persona en el lugar donde se iniciaba el foco ígneo. Al arribar, efectivos de la Subcomisaría Arroyo Verde, dependiente de la Unidad Regional Puerto Madryn, constataron el incendio y lograron sofocarlo de manera inmediata, evitando su propagación.

Ante estos indicios, fue detenido como presunto autor del delito de incendio intencional. El hombre fue identificado como Juan Ignacio Muñoz, de 34 años, oriundo de la provincia de Tucumán, y trasladado a la Comisaría Segunda de Puerto Madryn.

Por disposición del fiscal de turno, Dr. Juan Pablo Santos, el detenido permanecerá alojado hasta la audiencia de control de detención.

Desde la Policía se informó que el incendio representaba un riesgo significativo, debido a la reducción de visibilidad en un tramo de curva de la ruta, la presencia de ganado en las inmediaciones y la cercanía con el paraje Arroyo Verde.

Publicidad

Últimas noticias