Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lograron recuperar 1.800 notebooks pertenecientes al programa estatal Conectar Igualdad, que habían sido desviadas del circuito legal hacia depósitos clandestinos en el conurbano bonaerense y Capital Federal. Los equipos estaban destinados a estudiantes de escuelas públicas y fueron sustraídos por un ex empleado de la fábrica fabricante de los dispositivos.
La investigación comenzó tras una denuncia de la empresa, luego de detectar un faltante masivo durante un control de stock. El ex empleado acusado enfrenta cargos por “defraudación por administración fraudulenta”.

Según la Justicia, durante 2025 el imputado habría despachado ilegalmente los equipos hacia dos inmuebles en Hurlingham. Los allanamientos simultáneos permitieron incautar diez pallets con notebooks, además de tarjetas SIM, teléfonos y documentación clave para la causa.
La UFI N°02 de Ezeiza, a cargo del fiscal Carlos Hassan, dispuso que los equipos recuperados, identificados con el sello del Ministerio de Educación y el Escudo Nacional, sean restituidos a la planta logística de la empresa en Carlos Spegazzini.

Fuente: Medios




