El histórico edificio de la EPET N° 8 de la ciudad de Neuquén atraviesa una intervención integral que apunta a modernizar su infraestructura y mejorar las condiciones de uso para la comunidad educativa. Las obras contemplan mejoras en los accesos, el patio interno, el playón exterior y la renovación completa del gimnasio, incluido el recambio total de su techo.
En ese marco, el gobernador Rolando Figueroa recorrió el establecimiento acompañado por la ministra de Educación, Soledad Martínez; el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; y el director de Mantenimiento del Ministerio de Educación, Luciano Saborido.
Durante la visita, Figueroa destacó la magnitud de la inversión educativa que se ejecuta en toda la provincia. “Son 85.000 metros cuadrados de escuelas nuevas, de los cuales 45.000 corresponden a escuelas técnicas. Es la mayor inversión en educación en la historia de Neuquén”, afirmó.
El mandatario señaló que las obras buscan recuperar edificios que no habían sido intervenidos durante años. En el caso de la EPET 8, explicó que la actual etapa se centra en el gimnasio y los espacios comunes, mientras que para el próximo año está prevista una segunda etapa que incluirá aulas y talleres.
LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD EN NEUQUÉN
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) January 29, 2026
Recorrimos las obras de remodelación de la EPET 8 y el CPEM 63, parte de una política educativa que apuesta a mejorar escuelas técnicas y secundarias en toda la provincia, fortaleciendo la igualdad de oportunidades.
Invertir en… pic.twitter.com/o2HVNZwQs8
“La provincia está demostrando que la educación es una prioridad. Todo el trabajo que se hace durante el verano tiene como objetivo poner las escuelas en condiciones”, remarcó Figueroa, y recordó que se avanza en la reducción progresiva de aulas tráiler, con el objetivo de eliminarlas definitivamente.
Por su parte, Saborido detalló que la intervención comenzó con una propuesta de accesibilidad elaborada junto a estudiantes. El ingreso principal, por calle Perticone, será adaptado con rampas para personas con movilidad reducida, una adecuación necesaria en un edificio construido bajo otros criterios.
En relación al gimnasio, explicó que se trata de una de las obras más importantes del proyecto. “Prácticamente quedó solo el contrapiso y las paredes. Se renovó todo: techo nuevo, piso deportivo, instalación eléctrica completa, iluminación LED y sanitarios”, precisó. La obra se desarrollará en tres etapas y actualmente se ejecuta la primera.
Además, los trabajos incluyen el recambio de carpinterías en el patio y el acceso al gimnasio, la conformación de un hall frío para mejorar las condiciones térmicas y la impermeabilización de sectores clave del edificio.
En la recorrida, el gobernador también visitó los CPEM N° 63 y 64, donde se realizan tareas de impermeabilización de techos, renovación de cocina, readecuación de baños y pintura general. Ambos establecimientos funcionan en el edificio de Perito Moreno al 200 y reciben a más de 900 estudiantes de Educación para Jóvenes y Adultos.
Fuente: Medios




