El delantero argentino Jonathan Calleri, con actualidad en el San Pablo de Brasil y recordado por su paso goleador en Boca, fue ofrecido a River y su nombre comenzó a ser evaluado por Marcelo Gallardo, quien analiza variantes para reforzar el frente ofensivo.
La intención del “Muñeco” sería cerrar el mercado de pases con la llegada de un “nueve” que eleve la competencia interna. En el análisis del cuerpo técnico, Maximiliano Salas, Sebastián Driussi y Facundo Colidio todavía no terminaron de consolidarse como la referencia ofensiva que busca el entrenador.
En este contexto, otro apellido que sonó con fuerza en los últimos días fue el del colombiano Rafael Santos Borré, un jugador con pasado exitoso en la institución. Sin embargo, las tratativas no avanzaron y, ante ese panorama, el atacante de 32 años con pasado en el “Xeneize” volvió a aparecer como una opción concreta.

De todas maneras, la situación del conjunto de Núñez presenta una dificultad reglamentaria. Para poder sumar un nuevo refuerzo, River debería liberar un cupo de extranjero, ya sea mediante una venta o cesión al exterior, ya que el espacio que dejó Lisandro Bajú fue ocupado por Kendry Páez.
No es la primera vez que el nombre de Calleri aparece vinculado al club. El delantero ya había sido seguido anteriormente por el cuerpo técnico de Gallardo, aunque en su momento la transferencia no prosperó. Ahora, la Comisión Directiva vuelve a evaluar la posibilidad de sumar a un futbolista que cuenta con la aprobación del entrenador.
Más allá del interés, en River no consideran urgente la llegada de un atacante. Por ese motivo, en Núñez tampoco descartan esperar hasta el mercado de invierno para definir si avanzan por un refuerzo ofensivo o si continúan apostando por el plantel actual.
Fuente: Medios




