La obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 63 ya está en marcha y avanza a buen ritmo. Los trabajos registran un progreso inicial del 4% y se desarrollan en el tramo que une Villa Meliquina con la Ruta Nacional 40, conocida como la Ruta de los Siete Lagos, incluyendo la travesía urbana de la localidad.
Las tareas comenzaron a unos 3,5 kilómetros del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Meliquina, ubicado en el límite del ejido urbano en dirección a la Ruta Nacional 237, y continúan hacia el empalme con la Ruta 40. Se trata de un corredor vial estratégico que permitirá una conexión más segura y eficiente para las comunidades del sur neuquino.
La pavimentación de esta ruta no solo mejorará la accesibilidad de Villa Meliquina, sino que también potenciará el desarrollo turístico, productivo y social de toda la región, fortaleciendo uno de los circuitos más visitados de la provincia.
MÁS CONECTIVIDAD PARA LA REGIÓN SUR
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) February 5, 2026
Avanzamos con los primeros trabajos en la pavimentación de la Ruta 63, que conecta Siete Lagos con Villa Meliquina. La obra ya está en marcha y será clave para unir de manera segura localidades turísticas y productivas del sur provincial.… pic.twitter.com/UILctWYo41
La obra está a cargo de la empresa CN Sapag SA y cuenta con un presupuesto de 29 mil millones de pesos. El plazo de ejecución previsto es de 720 días para el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 40 y el kilómetro 20.
Un plan vial sin precedentes
Para este año, el gobierno provincial proyecta iniciar obras de pavimentación por 264 kilómetros adicionales. Sumados a los 400 kilómetros ya ejecutados, el plan alcanza un total de 664 kilómetros de rutas finalizadas, en ejecución o licitadas durante los cuatro años de gestión.
El número marca un récord histórico para Neuquén, si se tiene en cuenta que a lo largo de su vida institucional la provincia construyó alrededor de 1.200 kilómetros de rutas provinciales. Este ambicioso programa de infraestructura vial busca mejorar la integración territorial, fortalecer el turismo y aumentar la seguridad vial durante todo el año.
Además, contribuye a reducir el déficit en obra pública que, al inicio de la gestión del gobernador Rolando Figueroa, fue estimado en 4.000 millones de dólares.
Fuente: Medios




