El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, ráfagas intensas y precipitaciones abundantes para este sábado en distintas regiones del país.

Según el organismo, el fenómeno afectará a zonas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, donde se esperan condiciones meteorológicas adversas que podrían generar complicaciones durante la jornada.

En las áreas bajo alerta amarilla, se prevén tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas por actividad eléctrica intensa, caída de granizo, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y lluvias intensas en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 milímetros, con posibilidad de superarse de forma localizada.
Para las regiones alcanzadas por alerta naranja, el SMN anticipa tormentas fuertes a severas, con granizo, intensa actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y precipitaciones abundantes en cortos lapsos. En estos casos, los acumulados previstos oscilan entre 30 y 70 milímetros, también con posibilidad de registros superiores en forma puntual.
Ante este escenario, el SMN recomendó evitar salidas innecesarias, no sacar residuos, limpiar desagües y sumideros, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, desconectar electrodomésticos y buscar refugio en lugares cerrados y seguros en caso de estar al aire libre.
Fuente: Medios




