Lionel Messi se desgarró en el amistoso que Inter Miami disputó el sábado 7 de febrero ante Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, y estará alrededor de 21 días fuera de las canchas. El capitán argentino sintió una molestia y fue reemplazado a los 13 minutos del complemento por Luis Suárez, en el empate 2-2 disputado en el estadio Monumental.
Lo que en un primer momento parecía una simple sobrecarga terminó siendo un desgarro. Por esa razón, el cuerpo técnico encabezado por Javier Mascherano decidió preservarlo y suspender el compromiso que el equipo tenía previsto jugar el viernes en Puerto Rico frente a Independiente del Valle.
Mensaje y reprogramación del amistoso
La organización del amistoso en la isla caribeña optó por postergar el encuentro y el propio Messi les habló a los hinchas a través de su cuenta de Instagram. “El último partido en Ecuador terminé con una molestia y por eso salí antes de terminarlo. Por eso, junto a la gente de la organización y la del club, se decidió suspender este partido. Espero que se pueda reprogramar, que nos podamos ver y que podamos visitarlos prontos. Les agradezco por el cariño, sé que estaban todas las entradas vendidas”.
🐐🇵🇷 EL DESCARGO DEL GOAT: Leo Messi subió un video a sus redes sociales para explicar que tuvo una molestia física en Ecuador, por lo que se reprogramó el duelo entre Inter Miami e Independiente del Valle que se iba a jugar en Puerto Rico. pic.twitter.com/NIlCZquuNu
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 11, 2026
Desde el club informaron que el partido se jugará el jueves 26 de febrero en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, entre la primera y segunda fecha de la MLS. Por ahora no hay confirmación sobre si podrá sumar minutos ese día. Más allá del susto, en la Selección argentina no hay preocupación de cara a la Finalissima ni mucho menos al Mundial 2026, aunque sí se trata de una señal a tener en cuenta.
El efecto Messi en los números
En paralelo, Inter Miami atraviesa un momento de crecimiento institucional marcado por la presencia del rosarino. Según un informe del medio especializado Sportico, el club alcanzó una valoración de 1.450 millones de dólares, lo que representa un aumento del 22 por ciento respecto de 2025 y lo posiciona como el más valioso de la MLS, por encima de Los Angeles FC (1.400 millones).
Desde su llegada a mediados de 2023, luego de su paso por el Paris Saint-Germain, Messi disputó 88 partidos, convirtió 77 goles y dio 44 asistencias. Además, guió al equipo a la conquista de cuatro títulos: la Leagues Cup 2023, la Supporters’ Shield 2024, el título de la Conferencia Este y la MLS 2025. Mientras se recupera, el gran objetivo que asoma en el horizonte es el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, donde Argentina buscará defender la corona.
Fuente: Medios




