El fin de semana largo de Carnaval se verá marcado por inestabilidad meteorológica en gran parte del país, con alertas por tormentas para sectores del centro y norte, incluida la provincia de Buenos Aires, donde se esperan lluvias intensas, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En el AMBA, se prevén chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias, pero condiciones variables durante las próximas horas. Las ráfagas podrían superar los 60 km/h, y se esperan precipitaciones abundantes en cortos períodos.

Pronóstico por días:
- Sábado 14 de febrero: chaparrones por la tarde y tormentas aisladas; temperaturas entre 19° y 27°.
- Domingo 15 de febrero: jornada más inestable del fin de semana, con tormentas matinales y vespertinas, algunas fuertes, acompañadas de ráfagas y actividad eléctrica; temperaturas entre 20° y 28°.
- Lunes 16 de febrero: mejora gradual con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias; temperaturas entre 22° y 30°.
- Martes 17 de febrero: tiempo más estable, nubosidad variable y escasas chances de precipitaciones; temperaturas entre 21° y 31°.
En el norte argentino, se mantendrán condiciones inestables durante buena parte del fin de semana largo, mientras que en el centro del país persistirá la probabilidad de chaparrones intermitentes al menos hasta el domingo. Para el lunes y martes, se espera una tendencia a la mejora con ascenso térmico en varias provincias.
Fuente: Medios




