La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este lunes para evaluar la convocatoria a un paro general en rechazo a la reforma laboral que comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados, tras obtener media sanción en el Senado.
El encuentro se realizará de manera virtual desde las 11 y estará encabezado por los cotitulares de la central, Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio).

En la previa, Jerónimo había advertido que “están dadas las condiciones y generados los consensos colectivos para ir hacia una huelga nacional”, lo que elevó la expectativa sobre una posible medida de fuerza en el corto plazo.d
Dentro del sindicalismo crece la postura de que ya no alcanza con movilizaciones para expresar el rechazo al proyecto oficial y que es necesario avanzar con acciones de mayor impacto.
En ese marco, no se descarta que la central obrera defina un paro para la próxima semana, coincidiendo con el inicio del debate de la reforma en Diputados, previsto tentativamente entre el miércoles 18 y el jueves 19.

Entre los puntos del proyecto que generan mayor rechazo sindical figuran los cambios en el régimen de indemnizaciones, la jornada laboral, el derecho a huelga y las vacaciones. También suman críticas el nuevo esquema de licencias por enfermedad o accidentes no laborales.
La definición de la CGT se conocerá tras la reunión de este lunes y podría escalar la tensión entre el Gobierno y el movimiento obrero en la antesala del tratamiento legislativo.
Fuente: Medios




