En una noche cargada de emociones en Avellaneda, el Rojo protagonizó uno de los partidos más vibrantes del torneo. Después de quedar muy complicado en la primera mitad, reaccionó en el complemento y terminó rescatando un empate que quedará en la memoria.
Independiente empató 4-4 con Unión este jueves en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 10 del Torneo Apertura 2026. El equipo de Gustavo Quinteros remontó un primer tiempo muy adverso y terminó rescatando un punto sobre el final.
El conjunto santafesino golpeó primero y tomó una amplia ventaja en la etapa inicial. Cristian Tarragona, de penal, abrió el marcador a los 13 minutos, mientras que Brahian Cuello amplió a los 19 y Mateo Del Blanco marcó el 3-0 a los 38, aprovechando los espacios que dejó el local.
Antes del descanso, Ignacio Pussetto descontó para Independiente y dejó el 3-1 que le dio algo de aire al Rojo. Ya en el segundo tiempo, Gabriel Ávalos convirtió de penal y volvió a meter al equipo en partido con el 3-2.

Unión volvió a estirar la ventaja con un tanto de Maizon Rodríguez tras un córner, pero Independiente siguió insistiendo y llegó nuevamente al descuento con un cabezazo de Ávalos, que marcó por duplicado.
Cuando parecía que el triunfo quedaba para el Tatengue, apareció Juan Fedorco en el noveno minuto de descuento. El defensor metió un potente cabezazo que se clavó en el ángulo y selló un 4-4 agónico en Avellaneda.
El resumen de Independiente vs Unión (SF)
Con este resultado, Independiente llegó a 14 puntos y se ubica cuarto en la zona A, mientras que Unión, dirigido por Leonardo Madelón, quedó segundo con 15 unidades, a cuatro del líder Vélez.
Fuente: Medios




