Docentes y no docentes de la UBA realizan un paro total tras un comunicado de Capital Humano

ADUBA y APUBA suspendieron actividades este miércoles en toda la Universidad de Buenos Aires y acusaron al Gobierno de profundizar la crisis salarial y presupuestaria del sistema universitario.

La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) y la Asociación del Personal de la UBA (APUBA) convocaron a un paro total de actividades para este miércoles en todas las dependencias de la Universidad de Buenos Aires, en rechazo a un comunicado difundido por el Ministerio de Capital Humano.

Como respuesta, ambos sindicatos resolvieron una jornada de cese total de tareas que afectará el normal dictado de clases y el funcionamiento administrativo en facultades, colegios preuniversitarios, hospitales y dependencias de la UBA.

Docentes y no docentes de la UBA realizan un paro total este miércoles tras un comunicado del Ministerio de Capital Humano.

En un comunicado conjunto, ADUBA y APUBA señalaron que desde el inicio de la actual gestión el Gobierno impulsa una política de deterioro salarial y de restricción presupuestaria sobre las universidades nacionales.

Según expresaron, el conflicto se profundiza por la actualización insuficiente de los salarios frente a la inflación y por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, cuya aplicación fue reclamada judicialmente en distintas instancias.

Además, reclamó que el Gobierno avance en el cumplimiento de la normativa vigente y en una recomposición de los ingresos docentes y no docentes. En paralelo, los gremios ratificaron su participación en la Cuarta Marcha Federal Universitaria, prevista para el 12 de mayo, y convocaron a toda la comunidad académica a sumarse a la movilización en defensa de la universidad pública.

El nuevo paro se produce en un contexto de creciente tensión entre las casas de estudio nacionales y el Ejecutivo por salarios, presupuesto y financiamiento, luego de varios meses de protestas y reclamos sectoriales.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias