Atención conductores: Avenida Mosconi sufrirá cortes totales por obras durante todo el fin de semana

Debido a trabajos de mantenimiento y repavimentación, el tránsito se verá interrumpido en un sector estratégico de la traza. Conocé el mapa de los desvíos programados y franjas horarias.

La Municipalidad de Neuquén informó que durante este fin de semana permanecerá interrumpido el tránsito en la intersección de Bahía Blanca y Avenida Mosconi, debido a nuevos trabajos vinculados a la obra de transformación de la ex Ruta Nacional 22.

En el sector se desarrollará una intervención técnica fundamental para el avance de la obra, que consiste en bajar la calzada hasta el nivel de subrasante. Esta tarea permitirá definir las alturas finales del corredor antes de iniciar la colocación de las capas estructurales definitivas.

Desde el municipio explicaron que se trata de una etapa clave dentro del proceso constructivo, ya que garantizará las condiciones necesarias para continuar con la pavimentación y el desarrollo integral del nuevo trazado urbano.

El proyecto prevé transformar la antigua Ruta 22 en una avenida moderna, con cuatro carriles por mano, espacios de estacionamiento y un sistema pluvial de gran escala destinado a mejorar el escurrimiento y evitar anegamientos históricos en distintos sectores de la ciudad.

Avances en la obra de Avenida Mosconi
La Avenida Mosconi es la que promete un mayor impacto en la transformación urbana y, desde este domingo, evidenciará los primeros cambios con el inicio de las obras de asfalto.

Hasta el momento, la Municipalidad ya intervino en el sector de la Avenida que une las calles Linares con Gatica y también en el área de los puentes carreteros que unen la capital con Cipolletti.

En una entrevista, el mandatario local aclaró que ya está prevista la inauguración de una de las primeras etapas de trabajo, en la zona del cruce interprovincial.

“En 30 días estamos inaugurando la conexión desde la avenida Mosconi al puente carretero Neuquén – Cipolletti y la salida de la ciudad también. Eran 60 días y lo hemos mejorado a 30 días”, dijo Gaido. Y agregó: “En 30 días se inaugura ese sector de la obra de la salida, ¿no? Porque hemos priorizado trabajar muchísimo en ese sector”.

En ese sentido, el intendente anunció más intervenciones sobre esta vía, que tiene una extensión total de 14 kilómetros y atraviesa toda la ciudad, desde el límite con Cipolletti hasta el inicio del éjido de Plottier.

“En el mes de octubre estamos licitando el tramo que va desde Gatica al aeropuerto; o sea, se empieza ya no a trabajar, pero sí la licitación. Vamos a a licitar la otra etapa, los otros 6 km que quedan hasta ese sector”, detalló.

Fuente Medios

Publicidad

Últimas noticias