Hantavirus en el crucero: los pasajeros argentinos serán trasladados a Países Bajos para cumplir cuarentena obligatoria

La medida fue tomada tras el brote detectado en el MV Hondius, donde ya se registraron contagios y tres fallecidos.

Los pasajeros argentinos que viajaban en el crucero MV Hondius deberán cumplir una cuarentena obligatoria en Países Bajos luego del brote de hantavirus detectado a bordo de la embarcación de bandera neerlandesa, donde ya se registraron varios contagios y tres fallecidos.

El crucero llegará este domingo al puerto de Tenerife, desde allí se realizará el traslado

Según trascendió, el traslado se realizará en grupos reducidos y mediante lanchas, organizados según la nacionalidad de los viajeros. Los ciudadanos argentinos compartirán el operativo junto a pasajeros neerlandeses e islandeses y no pasarán por el sector migratorio del puerto.

El traslado se llevará a cabo por grupos, según la nacionalidad de cada uno de ellos

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se aportarán pruebas para detectar el ARN del virus Andes, la cepa identificada en los casos vinculados al crucero, además de kits ELISA y protocolos específicos de diagnóstico y tratamiento.

El virus Andes, originario de la Patagonia argentina y chilena, es una de las variantes de hantavirus con capacidad de transmisión entre personas, lo que encendió las alarmas sanitarias internacionales tras los contagios detectados en la embarcación, que había partido desde Ushuaia el pasado 1 de abril.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias