Tres condenados y directo a prisión: uno tenía una moto robada y otros intentaron asaltar con un cuchillo

Las sentencias se dictaron en Cipolletti. Los tres acusados admitieron su responsabilidad y comenzaron a cumplir prisión efectiva.

Tres hombres comenzaron a cumplir penas de prisión efectiva de manera inmediata luego de ser condenados en dos audiencias realizadas este jueves en el Foro Penal de Cipolletti.

En uno de los casos, un hombre recibió una condena de seis meses de prisión efectiva por tener en su poder una motocicleta robada. En el otro proceso, dos jóvenes fueron sentenciados a dos años y seis meses de cárcel por un intento de robo agravado con arma blanca.

Tenía una Honda Twister robada

Durante la primera audiencia, el acusado reconoció su responsabilidad por el delito de encubrimiento por receptación sospechosa agravada por el ánimo de lucro.

El hecho se remonta al 5 de agosto de 2025, cuando el condenado tomó posesión del vehículo sabiendo que provenía de un ilícito. Debido a que contaba con antecedentes penales computables, la pena fue de cumplimiento efectivo.

Intentaron robar celulares con un cuchillo

En una segunda audiencia, dos jóvenes admitieron haber participado en un intento de robo agravado por el uso de arma blanca ocurrido en el barrio Luis Piedrabuena.

Según la acusación fiscal, el hecho se registró durante la madrugada del 10 de diciembre de 2025 en la plaza Ángel Maza, donde ambos interceptaron a un hombre y una mujer con el objetivo de quitarles sus pertenencias.

La investigación determinó que los acusados actuaron de manera coordinada y exhibieron un cuchillo para intimidar a las víctimas, intentando apoderarse de dos teléfonos celulares iPhone y de las llaves de un automóvil.

Los imputados se encontraban detenidos bajo prisión preventiva y, al reconocer su participación en el hecho, fueron condenados a dos años y seis meses de prisión efectiva. Además, la Justicia declaró la reincidencia de ambos debido a sus antecedentes penales.

Con las sentencias firmadas, los tres condenados comenzaron a cumplir sus respectivas penas de manera inmediata.

Publicidad

Últimas noticias