Franco Colapinto tuvo un auspicioso comienzo en el Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto argentino de Alpine finalizó décimo en la primera sesión de entrenamientos libres disputada en el circuito de Barcelona-Catalunya y dejó buenas sensaciones de cara al resto del fin de semana.
El pilarense registró un mejor tiempo de 1:17,893 y quedó a 1 segundo y 530 milésimas del británico George Russell, quien lideró la tanda con su Mercedes. A lo largo de la sesión, Colapinto se mantuvo competitivo tanto con neumáticos medios como blandos y llegó a ubicarse sexto de manera momentánea.
Un inicio prometedor para Alpine
Estas son las posiciones del Entrenamiento 1 del #BarcelonaGP
Seguí toda la actividad de la Fórmula 1®️ por la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/wDIqOyxOKJ
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) June 12, 2026
Después de un fin de semana complicado en Mónaco, donde nunca logró encontrar el ritmo, el argentino mostró una imagen muy diferente en Barcelona. Desde los primeros giros se mantuvo dentro de los diez mejores tiempos y evidenció una evolución importante en el rendimiento del auto.
La contracara dentro de Alpine fue Pierre Gasly, que terminó en el 17° puesto. El francés, sin embargo, recibió una buena noticia antes de salir a pista: la FIA revirtió una sanción aplicada en Mónaco y le devolvió el tercer puesto que había conseguido en aquella carrera.
Por delante de todos terminó Russell, escoltado por Oscar Piastri. Ahora la actividad continuará con la segunda práctica libre, programada para las 12, donde Colapinto buscará ratificar las buenas sensaciones y acercarse aún más a los puestos de vanguardia.
La FIA reconoció un error en Mónaco y le devolvió el podio a Gasly

A horas del comienzo de la primera práctica en Barcelona, Pierre Gasly recibió una de las mejores noticias que una persona podría recibir. Luego de varios días de análisis, la FIA revisó los argumentos presentados por Alpine para anular la doble sanción que recibió el compañero de Colapinto en el Gran Premio de Mónaco y finalmente resolvió fallar a favor de la escudería francesa.
De esta manera, el piloto galo recuperó el tercer puesto que había perdido tras la competencia y volvió oficialmente al podio en las calles del Principado.
Fuente: Medios







