Viajar en subte en la Ciudad de Buenos Aires será más caro a partir del 1° de julio, cuando entre en vigencia un nuevo ajuste tarifario del 4,1% respecto del valor anterior. Con la actualización, el boleto pasará a costar $1.621 para usuarios con SUBE registrada.
Para quienes no tengan la tarjeta nominalizada, el valor ascenderá a $2.541 por viaje. En tanto, la tarifa social se ubicará en $567 y la estudiantil en $226, de acuerdo con lo informado oficialmente.
El aumento se enmarca en el esquema de actualizaciones periódicas del sistema de transporte subterráneo porteño, con el objetivo de acompañar la evolución de costos operativos y sostener el financiamiento del servicio. Según las autoridades, el mecanismo busca mantener el equilibrio del sistema en un contexto de ajustes generalizados en servicios públicos.

Además, se mantiene el esquema de descuentos por frecuencia de uso: los pasajeros que realicen más de 20 viajes mensuales comenzarán a recibir bonificaciones a partir del viaje número 21.
Con esta actualización, el incremento acumulado del subte en lo que va del año alcanza el 34,4%, levemente por encima de la inflación del período, según estimaciones privadas. El ajuste impacta directamente en el gasto mensual de los usuarios, en un contexto de subas también en otros servicios como energía, agua y transporte.
Fuente: Medios




