Chubut superó las 70.000 vacunas antigripales aplicadas y refuerza la campaña antes del receso invernal

Salud confirmó que aún hay dosis disponibles e instó a las personas de los grupos de riesgo a vacunarse antes del inicio de las vacaciones de invierno.

La Secretaría de Salud de Chubut informó que ya fueron aplicadas más de 70.000 dosis de la vacuna antigripal en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, que comenzó en marzo con el objetivo de reducir las complicaciones, internaciones y fallecimientos asociados al virus de la influenza.

Desde el organismo provincial señalaron que todavía hay vacunas disponibles en los centros de salud y vacunatorios de toda la provincia, por lo que convocaron a las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados a completar la inmunización antes del inicio de las vacaciones de invierno, previsto para el 13 de julio.

Desde Salud recordaron que la vacunación no solo brinda protección individual, sino que también contribuye a disminuir la circulación del virus y protege a quienes no pueden inmunizarse por razones médicas o aún no tienen la edad suficiente para recibir la vacuna.

La campaña está dirigida a niños de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, mayores de 65 años, personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo y trabajadores de la salud.

Las autoridades sanitarias recordaron que la vacuna es gratuita, se aplica en todos los vacunatorios públicos de la provincia y no requiere orden médica para las personas incluidas dentro de los grupos priorizados.

Publicidad

Últimas noticias