El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno decidió aplazar una eventual ofensiva militar contra Irán mientras avanzan las negociaciones para alcanzar un acuerdo que reduzca la tensión en Medio Oriente.
A través de una publicación en su red social Truth Social, el mandatario sostuvo que la decisión fue tomada luego de un pedido formulado por Irán y otros países de la región.
“Nos pidieron que suspendamos cualquier ataque, ya que se han acordado los términos de un posible acuerdo”, escribió.

Condicionó la suspensión a un acuerdo
En el mismo mensaje, Trump aseguró que las Fuerzas Armadas estadounidenses están preparadas para actuar con “niveles de fuerza y poder nunca vistos desde la Segunda Guerra Mundial”, aunque aclaró que, por el momento, optó por postergar cualquier acción militar.
Según explicó, la suspensión de la ofensiva está supeditada a que las negociaciones concluyan rápidamente con un entendimiento entre las partes.

Qué contempla el posible acuerdo
De acuerdo con lo expresado por el mandatario, el eventual pacto incluiría la apertura inmediata, completa y total del estrecho de Ormuz, uno de los corredores marítimos más importantes para el comercio mundial de petróleo.
Además, señaló que el entendimiento buscaría poner fin a la amenaza que representa el programa nuclear iraní, uno de los principales puntos de conflicto entre Washington y Teherán.

Trump advirtió que la decisión de aplazar la ofensiva es temporal y dependerá de la evolución de las conversaciones diplomáticas en los próximos días.
Fuente: Medios




