Racing volvió a perder y sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo Clausura 2026. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda cayó 1-0 ante Banfield como local, por la quinta fecha de la Zona B, en un partido en el que mostró poca claridad ofensiva y recién consiguió inquietar a su rival en los minutos finales. El único gol lo marcó Alexander Machado, de cabeza, a los 23 minutos del primer tiempo.
Con esta derrota, la Academia quedó duodécima con cuatro puntos, mientras que Banfield alcanzó las siete unidades y se ubicó noveno, acercándose a la zona de clasificación.

Racing tuvo las primeras chances, pero no pudo aprovecharlas
El conjunto de Avellaneda salió decidido a buscar el partido y tuvo su primera aproximación a los 2 minutos, cuando Matko Miljevic controló la pelota y sacó una volea desde afuera del área que pasó cerca del travesaño.
A los 17 minutos, el propio Miljevic filtró un pase para Lautaro Díaz, quien intentó abrirse para quedar de frente al arco, pero no logró superar la marca de Brandon Oviedo.
Cuatro minutos más tarde, Tomás Conechny recibió en velocidad y probó con un zurdazo bajo y cruzado que se fue apenas desviado. Sin embargo, cuando Racing parecía encontrar espacios, Banfield golpeó.
Machado aprovechó el rebote y puso el 1-0
A los 23 minutos, Lautaro Cano recuperó una pelota sobre el sector izquierdo y envió un centro al área. Favio Álvarez ganó en las alturas y su cabezazo dio en el travesaño. El rebote quedó servido para Alexander Machado, quien apareció frente al arco y definió de cabeza para poner el 1-0.
LA PELOTA BUSCÓ AL JUGADOR… ¡Y ÉL CONVIRTIÓ! Tras un rebote en el travesaño, Machado se encontró solo con la pelota y definió para el 1-0 de Banfield vs. Racing.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/fTS8wyvEbL
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 14, 2026
El delantero consiguió así su primer gol en el fútbol argentino y le alcanzó al Taladro para quedarse con los tres puntos.
Racing intentó reaccionar, aunque le costó generar peligro. A los 34 minutos, Facundo Medina manejó un contraataque y sacó un remate desde afuera del área que llegó sin demasiada fuerza a las manos de Facundo Cambeses.
La mejor oportunidad del local antes del descanso llegó en el primer minuto de adición. Un centro atrás encontró a Alejandro Tello, cuyo remate salió demasiado centrado y fue controlado por el arquero Gino Santilli.
¡NI ESTA PUDO APROVECHAR! A Santilli se le escapó la pelota de las manos y nadie de Racing pudo empujarla para empatar.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/dOTaCbBYBa
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 15, 2026
La Academia buscó el empate, pero no tuvo claridad
Racing salió a jugar el segundo tiempo con mayor decisión. En el primer minuto, Elías Torres conectó de cabeza un córner en el primer palo, aunque la pelota se fue desviada.
¡¿ALGUIEN PUEDE EXPLICAR COMO ESTO NO FUE GOL DE ELÍAS TORRES?! ¡¡INSÓLITO!!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/Oud4N6fp4Y
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 15, 2026
A los cuatro minutos, Ezequiel Cannavo ingresó al área y sacó un potente remate que pasó cerca del segundo palo.
La Academia tuvo otra buena oportunidad a los 16 minutos, cuando Miljevic encontró espacio fuera del área y sacó un fuerte disparo que se fue apenas por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, Vojvoda movió el banco en busca de soluciones ofensivas, pero el equipo continuó mostrando dificultades para transformar la posesión en situaciones claras.
¡¡NO LO PODÍA CREER!! Juan Pablo Vojvoda, incrédulo ante la oportunidad que tuvo y desperdició Cannavo para igualar el partido entre Racing y Banfield por el #TorneoClausura. pic.twitter.com/A5YJiZ7ywP
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 15, 2026
A los 20 minutos, un centro de Alberto Campo fue bajado de cabeza por Cannavo para Conechny, quien aprovechó un error defensivo y remató de volea, aunque la definición salió muy desviada.
Racing tuvo el empate en el final
El tramo final fue el momento de mayor presión de la Academia. A los 38 minutos, un centro bajo complicó a la defensa de Banfield y Santilli no pudo despejar completamente la pelota. El rebote quedó para Elías Torres, pero el delantero definió incómodo y la pelota terminó saliendo junto al segundo palo.
Ya en tiempo de descuento, el arquero de Banfield volvió a quedar expuesto tras intentar controlar un centro y dejar la pelota dentro del área chica. Torres volvió a tener una oportunidad, aunque no consiguió convertir.
¡ILUSIONA A LOS HINCHAS DE LA ACADEMIA! El Cilindro le mostró su apoyo a Alberto Campo, ecuatoriano de 19 años que llegó al club a fines de 2025, tuvo una gran actuación en Reserva y hoy debuta en la primera de Racing. pic.twitter.com/lIv9Md3CR9
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 15, 2026
Un minuto después, Ignacio Rodríguez llegó hasta el fondo y envió un centro rasante que Gastón Lodico, en su debut con Racing, estuvo cerca de empujar al gol.
¡ERA EL DEBUT SOÑADO! Lodico llegó por el segundo palo y no pudo convertir el empate de Racing.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs pic.twitter.com/L9XY8VQIvy
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 15, 2026
El empate finalmente no llegó y Banfield se llevó una victoria importante del Cilindro.
Final de los 90 minutos. pic.twitter.com/oKEk5tZMPt
— Racing Club (@RacingClub) August 15, 2026
Cómo sigue Racing
La Academia tendrá rápidamente la posibilidad de recuperarse, ya que volverá a jugar como local en la próxima fecha.
Racing recibirá a Boca el domingo 23 de agosto desde las 21:30, mientras que Banfield visitará a Newell’s el sábado 22 a partir de las 21.
Síntesis del partido:
Racing 0 – 1 Banfield – Torneo Clausura 2026
Fecha 5 – Zona B.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Germán Delfino.
Racing: Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Mateo Martínez, Marcos Rojo, Ignacio Rodríguez; Ulises Ortegoza, Alejandro Tello, Matías Kranevitter, Matko Miljevic; Lautaro Díaz, Tomás Conechny. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Banfield: Gino Santilli; Juan Alfaro, Brandon Oviedo, Santiago Daniele, Nicolás Meriano, Lautaro Cano; Federico Medina, Ignacio Pais, Favio Álvarez, Lisandro Piñero; Alexander Machado. DT: Pedro Troglio.
Gol en el primer tiempo: 23m. Alexander Machado (B).
Cambios en el primer tiempo: 26m. Elías Torres por Lautaro Díaz (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Lautaro Villegas por Ignacio Pais (B); 15m. Santiago López García por Lisandro Piñero (B); Gastón Lodico por Alejandro Tello (R) y Alberto Campo por Ulises Ortegoza (R); 21m. Ignacio Abraham por Lautaro Cano (B) y Santiago Esquivel por Favio Álvarez (B); Gonzalo Escudero por Mateo Martínez (R) y Leonel Pérez por Matías Kranevitter (R); 34m. Bruno Sepúlveda por Alexander Machado (B).
Fuente: Medios



