La Fiscalía de Bolivia pidió 180 días de prisión preventiva para Fernando Cerimedo

El exasesor de Javier Milei está acusado de ser el presunto autor intelectual del ataque a balazos contra su expareja, Nadia Beller. Un juez deberá definir este jueves si permanece detenido mientras avanza la investigación.
La Fiscalía de Bolivia pidió 180 días de prisión preventiva para Fernando Cerimedo

La Fiscalía de Santa Cruz de la Sierra solicitó 180 días de prisión preventiva para Fernando Cerimedo, consultor político y exasesor de campaña de Javier Milei, mientras avanza la investigación por el ataque a balazos contra su expareja, la activista Nadia Beller.

Cerimedo está acusado de ser el presunto autor intelectual del intento de femicidio contra Beller, quien recibió varios disparos durante un ataque ocurrido frente a un hotel. La víctima sobrevivió y permanece bajo atención médica.

Entre ellos se mencionaron importantes sumas de dinero en efectivo, muebles con compartimentos ocultos y un vehículo que presentaría características similares a las de un rodado oficial. También habría sido encontrada una remera perteneciente a la Policía boliviana.

La mujer recibió varios disparos a corta distancia y, de acuerdo con el informe médico forense incorporado a la causa, sufrió lesiones que le provocaron 30 días de incapacidad.

Para evitar que los atacantes continuaran disparándole, Beller habría simulado estar muerta. Los dos presuntos autores materiales escaparon en una motocicleta y, según la investigación, estaban vestidos como repartidores de delivery.

La Policía boliviana logró secuestrar el vehículo utilizado durante la fuga, mientras continúa la búsqueda de los responsables materiales del ataque.

A partir de esas declaraciones, la diputada Marcela Pagano solicitó a la Justicia argentina que Beller sea citada con carácter de urgencia como testigo en la causa Andis. También pidió preservar las conversaciones digitales que la mujer asegura tener en su poder.

Por su parte, Javier Milei se refirió al caso en redes sociales mediante un retuit de una publicación que calificaba a Cerimedo de “mercenario” y cuestionaba la cobertura periodística sobre el episodio.

Cerimedo se negó a declarar en una primera instancia. Su defensa, en tanto, rechazó las acusaciones y negó que el consultor haya intentado fugarse a través del aeropuerto de Viru Viru al momento de su detención.

Una de sus abogadas, Margarita Arce, sostuvo que Cerimedo viajaba para encontrarse con Beller luego de enterarse del ataque y calificó la acusación como un “show político” impulsado por sectores vinculados al partido de Evo Morales para desestabilizar al actual presidente boliviano, Rodrigo Paz.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias