Franco Colapinto volvió a subirse a su Alpine y tuvo un buen regreso a la Fórmula 1. El argentino finalizó 13° en la única práctica libre del Gran Premio de Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, en una sesión que tuvo a Kimi Antonelli como el piloto más rápido.
Después de casi un mes sin actividad, Colapinto retomó el contacto con el A526 en una jornada particular para Alpine. Mientras Pierre Gasly contó con las actualizaciones que la escudería francesa llevó a Zandvoort, el argentino utilizó un monoplaza sin esas novedades. Aun así, terminó 13° y quedó a cinco posiciones de su compañero de equipo, que cerró la sesión 8°.

El mejor tiempo quedó en manos de Kimi Antonelli, quien marcó 1:12.949. El piloto de Mercedes fue escoltado por Lando Norris, a 0.121 segundos, mientras que George Russell completó el podio de la práctica a 0.125. Detrás quedaron los Ferrari de Lewis Hamilton, cuarto a 0.190, y Charles Leclerc, quinto a 0.289, en una sesión con diferencias muy pequeñas entre los principales protagonistas.
Ahora Colapinto deberá aprovechar el resto del fin de semana para seguir adaptándose al circuito y encontrar el mejor rendimiento posible del Alpine. La actividad continuará con la clasificación para la carrera Sprint, prevista para las 11.30 de Argentina, en un fin de semana que también será importante para el futuro del argentino en la Fórmula 1.
Fuente: Medios



