A dos semanas del choque con el Tren Patagónico: una familia sigue internada y pide ayuda

El niño sufrió un traumatismo grave de cráneo y necesita rehabilitación, mientras que su madre aguarda una cirugía. El padre permanece en la ciudad acompañándolos y pide colaboración solidaria.

A casi dos semanas del choque entre el Tren Patagónico y un Renault 12, ocurrido el 10 de enero a pocos kilómetros de Comallo, la situación de la familia involucrada sigue siendo crítica. La mujer y su hijo de 13 años permanecen internados en el Hospital Ramón Carrillo, mientras el padre continúa acompañándolos y pide ayuda para afrontar los gastos diarios de estadía.

El adolescente, Vitto, sufrió un traumatismo grave de cráneo, con fracturas, conmoción y sangrado, lo que le provocó dificultades en el habla y en la movilidad del lado derecho del cuerpo. Además, padece trastorno del espectro autista (TEA) y requiere atención permanente. Actualmente se encuentra internado en pediatría y necesita ser derivado a un centro de rehabilitación, trámite que aún espera respuesta de la obra social.

Su madre también permanece hospitalizada con múltiples traumatismos y aguarda una cirugía ocular por un fuerte golpe recibido durante el impacto. Carlos, esposo y padre, explicó que para realizar algunos estudios médicos debieron afrontar gastos con dinero donado por la comunidad, como el pago a un anestesista para una resonancia. “La situación es desesperante”, reconoció.

Carlos relató que el choque se produjo en un desvío de la Ruta 23, antes de llegar a Comallo, donde un montículo de tierra impedía la visibilidad.

“Miré hacia la izquierda, que era lo único que tenía despejado, y cuando volví a mirar hacia la derecha, el tren ya estaba pasando por la puerta del auto”, contó.

Destacó además que el maquinista del Tren Patagónico los asistió de inmediato y que autoridades de la empresa se acercaron luego al hospital para colaborar.

Pedido de ayuda

Mientras avanzan con pedidos formales para la derivación médica e incluso evalúan un recurso de amparo, la familia necesita colaboración económica para cubrir gastos de comida y transporte, ya que Carlos permanece solo en la ciudad cuidando a su esposa e hijo.

Quienes puedan ayudar pueden hacerlo mediante una transferencia al alias: compra.tela.rojo.mp, a nombre de Eduardo Carlos Berio Benítez.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias