El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus alertas por temperaturas extremas para este miércoles y mantiene vigente el alerta amarilla en sectores de la provincia de Buenos Aires y en otras siete provincias del país. La advertencia se da en el marco de una ola de calor que continúa afectando a amplias regiones al inicio de febrero.

De acuerdo a información confirmada, las zonas alcanzadas por los alertas incluyen a Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Misiones.
Según el sistema de alertas del SMN, el nivel amarillo implica un efecto leve a moderado en la salud, con temperaturas que pueden resultar peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.

El organismo también recuerda que el nivel naranja indica un efecto moderado a alto en la salud, con temperaturas muy peligrosas para los grupos de riesgo, mientras que el nivel rojo representa un riesgo alto a extremo, con posibles efectos sobre toda la población, incluso personas sanas.
Ante este escenario, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, reducir la actividad física, utilizar ropa liviana y permanecer en espacios ventilados o climatizados. También se aconseja prestar especial atención a bebés, niños y personas mayores, y evitar bebidas alcohólicas, con cafeína o muy azucaradas.
Fuente: Medios




