Un buen descanso es fundamental para nuestra salud física y mental

Dormir lo suficiente es algo muy positivo para sentirnos relajados y además nos agrega beneficios a la salud para un mejor rendimiento físico como mental.

Cuando logramos dormir plácidamente el cuerpo segrega una cantidad más alta de somatropina, que se trata de la importante hormona del crecimiento. 

Esta hormona estimula el crecimiento de las células de la piel y el tejido, y además produce la reparación de pequeñas heridas musculares, colabora a reparar lesiones y al fortalecimiento de los huesos.

Otras cualidades benéficas son los efectos positivos en la memoria. En el día, el cerebro almacena temporalmente todo lo que uno va adquiriendo de conocimiento y mientras que a la noche se logra afianzar esos conocimiento en el memoria a largo plazo. Es una excelente idea estudiar a la noche ya que lo retendrás mucho mejor en tu mente.

Un buen dormir también nos da la sensación de equilibrio y felicidad, por el contrario la ausencia de descanso nos torna de mal humor. 

El Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos indica que el cansancio sumado al alcohol es la principal causa de los accidentes de tráfico. Alredeor de 100.000 accidentes de tráfico que ocurren al año en Estados Unidos están relacionados con la falta de sueño.

¿Cómo piensas mejorar tu descanso para obtener más beneficios de un buen sueño?

Esta nota habla de: