Trucos para quitar moho y manchas en las paredes sin dañar la pintura

Consejos caseros para practicarlo y darle solución a los ambientes de casa.

Si estás buscando la forma de cómo pintar tu nueva casa, ten en cuenta ciertos detalles para evitar manchas o el moho. Por eso, existen trucos caseros que puedes practicarlo en conjunto con el fin de realizar un trabajo limpio y sencillo. El moho aparece por la humedad y al pintar las paredes quedan manchas e incluso dedos que son imposible de quitar cuando ya está seco. ¿Cómo solucionarlo?

Por ello, si ya no quieres ver manchas negras ni dedos en tu pared, sigue estos pasos en orden para que tu casa quede reluciente. Recuerda elegir bien los productos para evitar enfermedad, mayores daños al material o incluso componentes tóxicos que perjudican nuestra labor al pintar o limpiar las paredes de un cuarto.

¿CÓMO QUITAR EL MOHO DE LAS PAREDES?

Primero, ten estos elementos químicos a la mano siguiendo los consejos. Recordar que el moho se reproduce rápidamente en condiciones de gran humedad, por lo que es vital reducirla en todo el hogar. Siempre es importante ventilar las zonas de la vivienda, limpieza con frecuencia y guardar en lugares con aire la ropa seca

Debemos tener cuidado con los productos que elegimos para limpiar las manchas de la pared sin dañarla. Por ello, te mostramos los productos más eficaces y algunos consejos para limpiar las paredes.

Moho en una pared

Agua oxigenada

- Debes usar agua oxigenada al 3%. Rocíala en las zonas donde hay moho en las paredes, no lo hagas en toda el área si no se dañará la pintura.

- Luego, espera unos 10 minutos para que el producto actúe sobre la pared en donde lanzaste el agua.

- Después humedece un paño en agua y con él limpia las zonas mohosas para retirar todos los restos. Así, eliminarás las esporas que contiene el moho y evitarás que se reproduzca más. Con eso ya tienes un área específica para limpiar.

Vinagre blanco

- En una botella con atomizador echa vinagre y rocíalo directamente en las zonas con moho de las paredes. Ojo, solo las que tienen moho.

- Deja que actúe varias horas o hasta el día siguiente para luego frotar las zonas con un cepillo para eliminar por completo el moho.

Bicarbonato de sodio

- Mezcla en un recipiente el bicarbonato de sodio con un poco de agua.

- Rocía la solución en las zonas mohosas de las paredes de tu hogar. También puedes mojar un cepillo en esta mezcla y frotar con este la pared.

- Espera varios minutos para que la mezcla actúe sobre el moho y así eliminar toda la suciedad con un paño mojado en un poco de agua.

- Para eliminar toda la suciedad usa un paño mojado en un poco de agua y aclara las paredes.

¿CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE DEDOS DE LA PARED SIN DAÑAR LA PINTURA?

Ahora, si bien el moho es un problema para la higiene, también son las manchas de dedos en la pared. Por eso, ten en cuenta los siguientes consejos para quitarlo sin dañar la pintura.

1. Si la pintura es lavable, límpiela con agua tibia y un poco de jabón. Frota la mancha con una esponja humedecida haciendo movimientos circulares. Luego moja solo con agua un trapo limpio y quita la suciedad. Después sécala con otro paño limpio. En caso no sea suficiente, puedes añadir una cucharada de amoniaco por cada litro de agua y repetir todo el procedimiento.

2. En una pared blanca puedes cambiar el jabón neutro por lejía, ya que es más eficiente. Sin embargo, ten cuidado ya que la lejía es un insumo mucho más agresivo. No la uses en paredes con color ni empapeladas para evitar daños. Recuerda usar guantes de látex para proteger tus manos.

3. Si se trata de paredes empapeladas, la única que puede limpiarse con agua y jabón es la de vinilo. Cubre la mancha de inmediato con talco déjalo actuar por 20 minutos antes de frotar con un cepillo. Hazlo con movimientos circulares y prepara una solución con alcohol y disolvente a partes iguales. Humedece un trapo limpio con la mezcla y limpia la mancha.

4. También puedes combinar una cucharada de bórax con una cucharada de jabón para platos y dos litros de agua tibia. Remueve y humedece con esta mezcla una esponja. El siguiente es frotar la mancha haciendo movimientos circulares, limpia los restos con otro trapo limpio humedecido solo con agua y seca bien.

5. Otro remedio casero para limpiar las paredes es preparar la siguiente solución. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua tibia. Con una esponja humedecida en la mezcla, frota la mancha con movimientos circulares suaves. Enjuaga y seca como en los métodos anteriores y repite el proceso si fuera necesario.

6. Si es una mancha de aceite y se secó, coloca un papel sobre la mancha y aplícale calor con una secadora de cabello o una plancha de ropa. Ve cambiando el papel porque se quemará. Este truco casero es muy recomendable para manchas de aceite en paredes de color.

7. Como última opción, tienes la de rascar la mancha de la pared con una espátula, taparla con masilla para paredes y volver a pintarla.

Fuente: Infobae

 

Esta nota habla de: