Rolando Figueroa y Pablo Cervi se afianzan en la carrera por la Gobernación de Neuquén
El candidato del MPN busca repetir y superar el éxito de las últimas PASO mientras que el radical, alidado al ala de MartÃn Lousteau quiere imponerse en las internas de la coalición
El año que viene comienza la carrera para obtener la Gobernación de Neuquén. Dos figuras van creciendo cada vez más dejando al actual vicegobernador Marcos Koopman, candidato oficialista para reemplazar a Omar Gutiérrez, relegado con solo el 4,2% de positividad.
Por otra parte Rolando Figueroa, que habÃa ganado las últimas PASO, es quien mejor se estarÃa posicionando con un 38,2% seguido por el radical Pablo Cervi que obtuvo un 25,9% en una encuesta realizada por DC Consultores.
Rolando Figueroa debe hacerse con las internas del Movimiento Popular Neuquino para poder presentarse en las próximas elecciones como candidato del principal partido polÃtico de la provincia. Para hacerlo tendrá que vencer a Koopman quien cuenta con el apoyo de Gutiérrez y Jorge Sapag que buscan mantener el poderÃo provincial.
Figueroa ha comenzado a recorrer la provincia buscando el apoyo de los referentes de la lista Azul y esperando una dura interna pero confiado tras el último batacazo.
Por el lado del diputado nacional Cervi, se alineó bajo el ala de MartÃn Lousteau y Emiliano Yacobitti al contrario de la conducción de la UCR local. Si bien aún resta competir en las PASO contra Francisco Sánchez, quien ya anticipó su deseos de postularse. El diputado nacional por el PRO es parte del "ala dura" y se ha codeado en algunas ocaciones con Javier Milei.
Otro obstáculo para Cervi será el empresario periodÃstico Carlos EguÃa que comparte los ideales polÃticos de Lilita Carrió y en las últimas elecciones fue por fuera de la coalición complicándoles el triunfo.
Los candidatos de la coalición saben que el Frente de Todos prácticamente tiene perdidas las elecciones y que el verdadero rival a vencer es el MPN sobre todo a quién parece picar en punta, Rolando Figueroa.