Cazadores furtivos: llevaban más de 40 kilos de carne de ciervo

Los oficiales también les incautaron las armas y artículos de caza con los que viajaban.

La Policía de Junín de los Andes detuvo a dos hombres que transportaban una gran cantidad de carne de ciervo. Ambos sujetos fueron multados y horas más tarde recuperaron su libertad pero quedaron sujetos a una causa judicial.

La detención fue realizada por la División Brigada Rural de la ciudad cordillerana, cuando estos realizaban tareas de prevención en la Ruta Nacional 63. La detención se dio en el kilómetro 15 de dicha autopista con dirección a Villa Melquina, al sur de Junín de los Andes.

Los efectivos de Junín de los Andes observaron un auto Seat Córdoba con dos ocupantes a bordo y, como parte del procedimiento, se les pidió la identificación a las personas, un hombre de 43 años, quien conducía el vehículo, y un joven de 18 años.

El personal policial les consultó sobre el motivo de su presencia en la zona y lo que cargaban en el vehículo. Ante este pedido, el conductor del auto reconoció que portaba un arma de fuego, mientras que el más joven admitió que transportaban carne de ciervo faenada. 

Tras revelar lo que poseían, a los ciudadanos se les ordenó el traslado hasta la Sede de la División Brigada Rural. Una vez en la sede policial, se registró el interior del vehículo, donde se halló una carabina calibre 30-06, 5 vainas servidas del mismo calibre, un binocular, una linterna, una chaira y otros elementos de caza.

A su vez, encontraron alrededor de 45 kilos de carne faenada de ciervo, la cual fue secuestrada por el Personal de Guardafauna Sección de la localidad cordillerana, el cual, paralelamente, infraccionó a los dos cazadores furtivos por violar la Ley Nacional de Armas y la Ley Provincial de Fauna.

"Luego de notificar a los sujetos de la causa que se les inicia, ambos recuperaron la libertad", informaron desde la Policía de la provincia.

Fuente: Medios

 

Esta nota habla de: